El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene firme en defensa del respeto a la constitucionalidad, a las leyes de la República, a la paz y al desarrollo de la nación, ante “las amenazas intervencionistas del imperio estadounidense”
“Tenemos una fuerza armada que respeta las leyes de la República, la Constitución y entre sus tareas fundamentales está la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento en el orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional. Somos una fuerza armada de paz, humanista. Nos preparamos para fortalecer la capacidad defensiva de Venezuela”, destacó Ceballos.
Subrayó que Venezuela lleva una diplomacia de paz que ha permitido que más de 180 países apoyen a la nación frente a las “acciones injerencistas” del gobierno de Estados Unidos y los pueblos del mundo.
Además, remarcó que “en Venezuela la soberanía se ejerce a través del texto constitucional y a través del sufragio y eso es lo que estamos defendiendo”, insistió.
Ceballos destacó igualmente la suma de la Milicia Nacional Bolivariana en esta tarea por la soberanía, para garantizar el valor de la seguridad territorial. “A través del texto constitucional nosotros vamos a defender la patria, sus instituciones, porque hacemos un juramento de hasta perder la vida si fuese necesario y no abandonar jamás a nuestros superiores”, insistió.
Via AVN/Diario Republica
www.diariorepublica.com