
La tarde de este domingo, el candidato a la alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, participó en la tradicional procesión lacustre de la Excelsa Patrona del Zulia, organizada por la Gobernación del estado.
La Reina Morena llegó en procesión desde la Basílica hasta el muelle número 5 del Puerto de Maracaibo, justo frente al Centro de Arte Lía Bermúdez.
Allí fue recibida por los feligreses, el gobernador Francisco Arias Cárdenas; la primera dama, Margarita Padrón de Arias; y el candidato Pérez Pirela.
«Desde hace muchísimos años sigo a la virgen de Chiquinquirá y así será siempre, no me cansaré de agradecerle su milagro de vida y las bendiciones concedidas. Aquí estoy como buen mariano y buen maracaibero que ama su tierra y su Patrona», dijo.
El joven chiquinquireño aprovechó la oportunidad para denunciar que la alcaldía de Maracaibo utilizó la sacra bajada de la Chinita de la Basílica a la Plazoleta para hacer politiquería y empañar un acto de profunda fe: “Siento una profunda tristeza y pena ajena por quienes promueven esos hechos de saboteo en actos religiosos. Es lamentable que utilicen a nuestra Chinita para atacarme, es inaceptable desde todo punto de vista”.
“Tanto el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, como este servidor, Pérez Pirela, merecemos respeto. Una actividad tan importante, simbólica, trascendental para los zulianos como la bajada, debería ser sagrada. No vamos a caer en provocaciones, porque somos gente de fe, nosotros nos mantenemos en la religiosidad, nos mantenemos en la fe, la paz y la esperanza. Estoy seguro que los maracaiberos de bien que aman y rinden culto a la Patrona no comparten esas acciones tan bajas”.
Acto seguido, Pérez Pirela advirtió públicamente que si a sus seres queridos les ocurriera algo negativo, los culpables serán quienes comandan el desgobierno municipal: «Mi hijo y familia podrán perdonar que les falten el respeto y los sometan a la violencia, contra toda Ley, pero ahora yo les digo, cualquier cosa que le pase a mi muchacho los responsabilizo públicamente”.
«El pueblo maracaibero no perdonará que utilicen a nuestra virgen para fines politiqueros, nuestra fe mariana es de oración y plegaria”, agregó enfático el aspirante a burgomaestre de la capital zuliana.
Después de la emotiva eucaristía, la Reina Morena partió en un catamarán hacia el puerto de El Moján, donde fue recibida por el pueblo de Mara y el alcalde del municipio, Luis Caldera. Después del merecido homenaje, con misa, bailes y gaitas, la Virgen fue llevada en. Nueva procesión hacia el templo parroquial de San Rafael Arcángel.
Nota de Prensa