
Los Golden State Warriors vencieron en seis juegos a los Celtics de Boston ganando su cuarto campeonato en ocho temporadas, entrando a la historia como uno de los grandes equipos de la historia de la NBA.
Aquí el tema es que Stephen Curry ha sido determinante en esos 4 títulos y su forma de jugar ha revolucionado al juego, creo es justo decir que ya aseguró su lugar en la mesa de los más grandes de la historia de la NBA.
La temporada ya finalizó, pero el tiempo pasa muy rápido y siempre es bueno preparar los pronósticos NBA aquí, porque ahí están los más altos momios y mejores sitios para hacerlo.
Los números de Stephen
Aparte de los 4 anillos de campeón que ya tiene, es el máximo anotador de triples de la historia de la NBA con 3117. Ha sido el MVP en dos temporadas 2015 y 2016 y en una ocasión fue elegido unánimemente, cosa que nunca había pasado en la historia.
Es parte de una nueva generación de jugadores que ya no ataca la pintura, su precisión en el disparo es tanta que también tiene récords de disparos. Stephen, exclusivamente, ha elevado el promedio de puntos de la liga de unos años para acá, obviamente los éxitos deportivos han hecho que muchos jugadores se adapten y moldeen su juego como el de Curry.
Analistas señalan que ha cambiado tanto el juego que, muchas defensivas le hacen doble cobertura, aunque no tenga la pelota, obviamente su entrenador, Steve Kerr, aprovecha esto para explotar al talento que tienen en el equipo, que es bastante.
Aparte no le da miedo la presión, es capaz de echarse el equipo al hombro en momentos muy importantes y pedir la responsabilidad de hacer el tiro ganador cuando más se necesita, genera muchísimo juego, y no se esconde.
Esto en la ofensiva, defensivamente también es una amenaza, pues roba muchos balones en la temporada 2015-16, fue el líder de robos de la Liga, aunque ahora su responsabilidad es más para atacar y esto ha llevado a que tenga críticos que dicen que no defiende.
Pero esto es por sistema, Klay Thomspson y Draymond Green son los jugadores que le ayudan a recuperar la pelota, y dejarlo que sea más una fuerza en el ataque, pero esto no significa que no lo haga bien, solo que sus responsabilidades son otras, pero cuando hay que ensuciarse para defender, lo hace sin problemas.
Curry es muy adaptable, ha tenido muchos compañeros, incluido Kevin Durant, y no tiene problema en compartir el reflector, sabe que puede explotar el talento de quien está a su lado porque al final el objetivo es ganar títulos. Stephen es un competidor absoluto.
¿Es leyenda?
Los números indican que sí, que ya es parte de esa elite que incluye a Michael Jordan, Kobe Bryant, Wilt Chamberlain, etc. El nacido en Akron es uno de los mejores jugadores que ha pisado las duelas de la NBA sin duda.
La única duda que queda es ¿hasta dónde llegará? ¿Podrá convertirse en el mejor de la historia? A sus 34 años su juego sigue siendo algo impresionante, ahora la edad ya es solo un número, porque los métodos de entrenar y cuidar el cuerpo de un atleta han cambiado, a la edad que tiene Curry muchos se habían retirado.
Curry tiene el potencial para seguir multiplicando sus puntos totales y dejar el número de triples en un récord inalcanzable. Pero creo la misión es seguir sumando anillos, con 4 se pone al nivel de Lebron James, Shaquille O´Neal y Manu Ginobili, la idea inmediata es igualar a Michael Jordan con 6, pero si sigue con el paso ganador que lleva no sería una locura pensar en los 11 títulos de Bill Russell.
La edad ya no es un factor, Lebron James tiene 37 y sigue siendo una fuerza impresionante para los Lakers, y ha madurado haciéndolo un jugador más completo. Curry es más joven y va por el mismo camino, se ve complicado que se quede en 4 títulos, el tema es la competencia de la liga y seguir con un equipo ganador.
Los Golden State Warriors tiene uno de los mejores equipos de la NBA, pero solo han ganado 4 anillos de los últimos 8 en juego, esto habla que el nivel de la liga es elevado y es más complicado conseguir una dinastía como lo hicieron los toros de Chicago de Jordan o los Lakers de Magic.
Si Steve Kerr hace una buena planeación, no pierden jugadores importantes y Curry mantiene su nivel, los Warriors aspiran a más anillos, solo el futuro nos dirá cuántos campeonatos más logran acumular, ¿Curry se convertirá en el mejor de la historia?
www.diariorepublica.com