La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) condenó hoy el ataque perpetrado el miércoles contra una ambulancia de la Media Luna Roja Palestina en Gaza, que causó la muerte de cuatro empleados de la organización y dos pacientes que eran transportados en el vehículo.
Los empleados fallecidos, detalló la federación, eran el conductor de la ambulancia (Yussef Abu Muamar), el paramédico Fadi Fuad Al-Maani, el experto en primeros auxilios Islam Abu Riyala y el voluntario Fuad Abu Khamash.
«Todos ellos murieron en acto de servicio y en un vehículo claramente marcado con el emblema de la Media Luna Roja», indicó un comunicado de FICR.
«Estas muertes son completamente inaceptables», afirmó la federación, recordando que la ley humanitaria internacional urge a la protección de trabajadores sanitarios y pacientes en zonas en conflicto.
Con estas muertes, el número de empleados de la Media Luna Roja Palestina fallecidos desde el inicio del conflicto hace más de tres meses se eleva a ocho, recordó FICR.
Vía efe/www.diariorepublica.com