
El abanderado de la oposición para estos comisios electorales Henrique Capriles llegó al estado Sucre para participar en una concentración, que se llevó a cabo esta tarde en la ciudad de Carúpano.
«Miles de miles de gracias Maturín, vamos llegando al estado Sucre, ¡Carúpano ahora nos vemos!¡Arriba Sucre!», escribió el candidato de la Unidad en su cuenta en Twitter @hcapriles.
Capriles aseguró que la cruzada por el país que ha venido realizando por varios estados «es una misión de todos». Dijo que en Táchira pidió tolerancia y luz para unir al pueblo venezolano. «En todos los estados donde llego los primeros que están ahí para recibirme son los jóvenes, el futuro (…) Los jóvenes son los que saben donde está el futuro (…) Y no es casualidad que a donde vamos están primero los jóvenes, pero detrás de los jóvenes estamos todos», dijo.
Hizo un llamado a la jueventud venezolana «a levantarse una y otra vez» y aseguró que el próximo 14 de abril Venezuela se decidirá si se quiere un Gobierno autoritario o uno justo.
Señaló que con fe, esperanza y valentía, «el 14 de abril un pueblo movilizado derrotará a Nicolás».
Dijo que la importación no se justifica en un país que puede ser productor de alimentos, habló específicamente de la importación de pescado. «Aquí no están gobernando, aquí están destruyendo a Venezuela».
Con respecto a la devaluación, dijo que van a seguir subiendo los precios por el «paquetazo» económico, por lo que considera que los venezolanos «deben organizarse y hacerle frente (…) Nosotros no podemos dejar que Veneuela se hunda y un grupito destruya el país (…) Yo vengo a invitarlos a que sumemos y busquemos a la gente en todos lados. Nosotros venimos aquí a decirle a los venezolanos que sí podemos solucionar los problemas», aseguró.
Indicó que se pone «al frente» de un Gobierno «al servicio de ustedes».
Sobre el desabastecimiento de medicinas, explicó que a los pensionados «se les va más de la mitad del dinero en medicinas», por lo que propuso crear un fondo para las medicinas de los adultos mayores.
«Yo estoy aquí para decir las verdades, pero yo soy uno (…) Y esto que tenemos al frente es un poder mentiroso, un poder que no tiene escrúpulos, que es capaz de jugar y chantajear con el dolor de las personas, un Sr., Nicolás, que le ha mentido al país durante los últimos 100 días (…) juegan con las esperanza de millones de personas», indicó.
«En este país no hay socialismo un carrizo, el que llega al poder, llega es a robar, les importó el pueblo al principio, ahora si lo ven lo utilizan, lo manipulan y frente a eso hay que despertar (…) Llegan a una posición y se les olvida el barrio donde nacieron», agregó.
Sucre es el octavo estado que visita el candidato, desde que comenzó su recorrido el pasado sábado 16 de marzo. Táchira, Mérida, Zulia y Falcón, Bolívar, Anzoátegui y Monagas también formaron parte de su recorrido.
Vía Globovisión