En rueda de prensa el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó que, hasta los momentos, han sido detenidos 27 militares por el asalto a destacamento en Petare, quienes estaban adscritos al comando de zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que sustrajo armamento del destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
Explicó que ya se están realizando las investigaciones pertinente sobre el acontecimiento, de modo que el número de detenidos podría aumentar,
«Hay hasta ahora 25 que fueron detenidos en el sitio, más dos que detuvieron en otro lugar, eso puede seguir aumentando», precisó.
El grupo fue capturado en la sede de la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, Caracas, en horas de la madrugada de este lunes y el armamento sustraído ya fue recuperado, reseñó AVN.
Luego del acontecimiento, usuarios de redes sociales reportaron disturbios en las adyacencias del lugar.
La AFP reportó que efectivos militares y policiales lanzaron al menos dos bombas lacrimógenas contra un grupo de vecinos que llegó a las afueras del puesto militar para dar apoyo a los insurrectos, quienes fueron llevados al Fuerte Tiuna -el principal complejo militar del país-, según versiones de prensa.
Vía Panorama/Diario República
www.diariorepublica.com