Ángel Padrón será recordado por siempre en la historia de la Serie del Caribe luego de lanzar este miércoles el segundo «no-no» de todo el torneo.
Thomas Fine, en 1952 con Rojos de La Habana, era el único pitcher hasta ahora que había logrado tal hazaña en las más de seis décadas que tiene el certamen.
Pero ahora estará acompañado por el venezolano Ángel Padrón, quien dio una cátedra de pitcheo ante Nicaragua, en lo que fue el triunfo de Tiburones de La Guaira por 9-0.
El tricolor nacional sigue ondeando en el loanDepot Park de Miami y la samba retumba más fuerte que nunca en los pasillos del recinto.
Y es que cada vez son más los venezolanos que están colmando las instalaciones del escenario para apoyar a una novena salada, que continúa ilusionándose con el título del Caribe.
Sobre todo luego de una actuación como la de hoy, en la que su abridor realizó la mejor apertura de su carrera y contó con el apoyo de una explosiva toletería que lo respaldo con los batazos oportunos.
La misma estuvo a cargo de hombres como Odúbel Herrera y Ramón Flores, quienes impulsaron dos carreras cada uno; además del aporte de Wilfredo Tovar, Leonardo Reginatto, Alcides Escobar y Francisco Arcia, que empujaron las anotaciones restantes.
Actuación que únicamente podía ser opacada por una joya monticular como la de Ángel Padrón que culminó el compromiso con una actuación de nueve entradas, un boleto y cuatro ponches.
Dicho pasaporte llegó en el 8vo episodio, cuando el zurdo se metió en problemas frente a Raudy Read y lo terminó perdiendo por la vía de las cuatro malas.
Sin embargo, lejos de sacar de concentración al oriundo de San Cristóbal, este dejó en el pasado el haber perdido la oportunidad del juego perfecto para continuar con su labor y completar otro hecho sobresaliente como lo terminó siendo el «no-no».
De esta manera, la primera fase de la Serie del Caribe 2024 llegó a su fin para darle paso a su ronda definitoria el día de mañana.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica