Distribuidos en tres puntos estratégicos desde la Fundación de Niños del Sol (Fundanis), hasta el final de la avenida 5 de julio, más de 40 ambientalistas realizaron labores de limpieza, poda, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos, como parte del despliegue de un plan de contingencia, que lleva adelante la Alcaldia de Maracaibo en la avenida Bella Vista, tras las lluvias registradas en los últimos días.
Para ello, se invirtieron recursos que superan los 80 millones de bolívares soberanos, para la adquisición de equipos, entre los que se cuentan desmalezadoras y motosierras, los cuales fueron entregados al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), para llevar a cabo el operativo.
Aunado a ello, el IMA mantiene activos tres camiones volteos, utilizados para trasladar los materiales recogidos y desechos sólidos a su destino final.
Este despliegue de limpieza es realizado en avenidas, calles, corredores principales y comunidades del municipio Maracaibo, como medida de atención, recuperación y prevención de espacios afectados por las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com