La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección de Alimentación y de la Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), atendió de manera directa a 5 mil 400 familias de la parroquia Santa Lucía, con la entrega de las cajas de alimentos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
La entrega,a los 11 comités atendidos, se coordinó con los jefes de calle de cada sector. Al respecto, el director General de Alimentación y presidente de Fundepo, Reinaldo Herrera, aseguró que están acelerando el proceso y acortando los lapsos de entrega hasta llegar al 100 por ciento, para combatir la guerra económica que busca golpear el bolsillo del maracaibero.
También explicó que están encaminados en agilizar la distribución de proteína animal, además de afianzar el sistema de entrega y abastecimiento en las comunidades, así como expandir los mercados populares en la municipalidad.
Herrera ratificó su compromiso de seguir llevando este beneficio casa por casa a todos los maracaiberos, a quienes les pidió seguir trabajando para consolidar la soberanía popular.
Destacó que estos logros en materia de alimentación, se han hecho posible gracias al gobierno del alcalde Willy Casanova, en articulación con la Gobernación del estado Zulia, en el marco del Plan de Recuperación y Crecimiento Económico 2019.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com