
El partido político de Acción Democrática (AD) denunció este viernes que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, cuenta con 100 días detenido en Fuerte Tiuna, sin que se le permita la visita de sus familiares y abogados.
El diputado, Henry Ramos Allup, en nombre de la tolda blanca, repudió también que hasta la fecha Zambrano no ha podido nombrar a sus abogados y que los tribunales difieran su audiencia.
«No tiene tribunal todavía. El otro día fue a la audiencia, no hay despacho ni secretaría. Sabrá Dios cuál es la próxima y en qué tribunal. Está en una especie de ruleta para dejarlo más tiempo recluirdo sin proceso judicial», expresó.
El pasado 8 de mayo del presente año, Zambrano fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes remolcaron su vehículo, con él dentro, a las afueras de la sede del partido AD.
Ramos Allup también criticó que tampoco hayan sido liberados los escoltas que acompañaban al parlamentario al momento de su detención.
Diálogo con el oficialismo
El dirigente político comentó que al gobierno no le conviene el mecanismo que realiza la nación de Noruega, porque a su juicio, «no quieren elecciones libres, porque si saben que las hacen las pierden».
Via UR/Diario Republica
www.diariorepublica.com