Ya se acerca el Año Nuevo y no son pocas las preparaciones pendientes para la llegada del 2024. Los gurús de la organización recomienzan empezar a preparar el nuevo año cuanto antes, y los más supersticiosos han puesto en marcha todos sus rituales de buena suerte.
Aquellos que recibirán a toda la familia en Nochevieja tienen mucho trabajo por delante, y las listas de propósitos para el 2024 no se escriben solas.
Pero en medio de tanto ajetreo, hay algo que no se te puede olvidar. Llamar a la buena suerte y a la buena energía para que el 2024 sea tu mejor año. Por eso, hoy te traemos 10 rituales para Año Nuevo que se realizan en distintas partes del mundo y que prometen atraer la fortuna.
- Usa ropa interior roja
Es todo un clásico, lo sabemos. Pero como es tan sencillo de ejecutar, merece la pena ponerlo en práctica para ver si atraes la suerte en el 2024. Todo lo que debes hacer es elegir ropa interior de color rojo para la noche del 31 de diciembre.
Si quieres seguir al pie de la letra esta tradición de Año Nuevo tan española, debes ponerte una prenda que, además de roja, sea nueva y te la haya regalado alguien. Y si no te convence del todo esta opción, puedes optar por una adaptación menos atrevida. Un hilo o un lazo de color rojo atado a la muñeca izquierda puede ser suficiente para que la suerte inunde este año nuevo.
- Cómete las 12 uvas
Como ya hemos dicho previamente, otra famosa tradición o ritual de buena suerte del Año Nuevo es el de las 12 uvas. Quizá lo hayas hecho cada año sin pensar en su simbolismo, pero la idea es que si consigues acabarte todas las uvas antes de que comience el día 1 de enero, tendrás buena suerte el resto del año.
Para hacerlo como manda la tradición, debes comerte las uvas, mientras apoyas el pie derecho sobre el izquierdo. De esa manera, cuando vayas a levantarte tras comértelas todas, lo harás pisando con el pie derecho, que da buena suerte.
- Cena lentejas
Un ritual de Año Nuevo para atraer la buena suerte que viene directo de la tradición italiana es cenar lentejas. Se dice que esta legumbre atrae la fortuna y la prosperidad para la familia, por lo que muchas personas deciden tomar un buen plato de esta deliciosa receta para atraer la buena suerte en la última noche del año.
Aunque si prefieres una cena más ligerita para el 31 de diciembre, tenemos una alternativa para ti. Prueba a llevar en tu bolsillo un puñado de lentejas. ¡Seguro que el 2024 te irá de fábula!
- Coloca un anillo en la copa de Champán
Ya sabes que en Año Nuevo hay que brindar con champán. ¡Es de obligada tradición! Pero si quieres que el 2024 empiece con más suerte que nunca, debes añadir un ingrediente especial a tu copa: un anillo de oro. Esta joya representa la estabilidad y la fidelidad en el amor, mientras que el material del que está hecha se considera símbolo de la abundancia.
Eso sí, para que todo sea seguro debes desinfectar bien la joya antes de brindar. ¡Y toma solo un sorbito, no te lo bebas de un solo trago!
- Sal a la calle con una maleta
¡A la calle con maletas! Este ritual de Año Nuevo es muy fácil de hacer, y se dice que favorece a aquellos que desean viajar. Si quieres que el 2024 esté lleno de aventuras y viajes por el mundo entero, solo tienes que esperar al inicio del año. Cuando ya te hayas tomado las uvas y tras brindar con champán, sal a la calle con una maleta y da la vuelta a la manzana. Así atraerás viajes para el 2024.
- Coloca en tu puerta la figura de una oveja
¿Habías escuchado alguna vez esta tradición? Es muy habitual en México y parece fácil de llevar a cabo. Para este ritual necesitas la figura de un borrego (oveja), que debes adornar con algunas monedas y un lazo rojo. Luego debes colocarlo en el centro de la mesa o colgado en la puerta. Así conseguirás atraer la abundancia y la prosperidad económica para el 2024.
- Barre hacia fuera
¿Crees en las energías y las vibraciones? Entonces tienes que hacer este ritual de Año Nuevo. En cuanto den las 12 y haya comenzado oficialmente el 2024, asegúrate de barrer hacia afuera, con la puerta abierta. De esa forma, alejarás de tu casa y de tu vida las malas energías que hayas acumulado durante el 2023.
- Deja las ventanas abiertas
Además de para evitar que el aire se quede muy cargado durante la cena de Nochevieja, dejar las ventanas abiertas, aunque sea solo un poco, durante esta noche mágica atrae la buena suerte. De esta forma invitas a la energía negativa a salir, para comenzar el 2024 con fuerzas renovadas.
- Coloca monedas dentro del zapato
Otro ritual muy sencillo que puedes llevar a cabo este Año Nuevo es el de las monedas en el zapato. Puede resultar algo incómodo, pero se dice que si empiezas el 2024 con monedas dentro del zapato, atraerás el dinero y la fortuna. Y si te molestan demasiado las monedas, puedes sustituirlas por un billete, que seguro que es algo más cómodo.
- Guarda los vasos y los platos rotos
Vamos ahora con un ritual danés muy curioso que puedes preparar de cara a Año Nuevo. A partir de ahora, no tires ningún vaso o plato que se te rompa. Porque el 31 de diciembre, deberás lanzarlos contra la puerta de tu casa. Según esta tradición, cuantos más platos rotos haya en tu puerta al comenzar el año, mayor será la suerte que recibirás en el 2024.
www.diariorepublica.com
Via ECU/Diario Republica