En una entrevista de trabajo, causar una buena primera impresión es vital. Para ello, se conjugan diversos factores como la personalidad, el conocimiento, las habilidades sociales, la actitud, y otros aspectos como la mirada, la sonrisa, y por supuesto, nuestra forma de vestir.
Antes de elegir las prendas, es importante tener en cuenta el rubro de la compañía. ¿Es un estudio de abogados o una agencia de publicidad? Este pequeño detalle puede hacer la diferencia. En el primero, se requiere una vestimenta formal, pero en el segundo, puedes optar por algo más casual.
Y no olvides que lo que elijas debe hacerte sentir cómoda y transmitir confianza y seguridad. En esta galería, revisa los mejores outfits que te harán destacar del resto en una entrevista de trabajo.
Una sola prenda puede usarse en dos escenarios distintos. La clave está en la elección de piezas. La primera es para una entrevista formal y la segunda, casual
El gris es uno de los colores favoritos del mundo empresarial formal. Al juntarlo con colores tierra, da un look más sofisticado y trendy, sin perder sobriedad.
Con un vestido minimalista en negro, nunca habrá pierde. Puedes incorporar accesorios dorados o en colores tierra.
Este outfit funciona para una entrevista en una empresa con rasgos creativos y ambiente casual. Un pantalón ajustado, botas y un saco de corte asimétrico.
No tengas miedo de usar jeans en una entrevista si se trata de una empresa que utiliza estos códigos. Si lo combinas con una blusa blanca, instantáneamente crea un look más ejecutivo.
El gris y el blanco es una combinación muy popular. Puedes darle un toque femenino en los zapatos, como en este caso, con el rosa.
Si buscas algo que destaque, un traje blanco con una camiseta negra es la elección precisa. No olvides que el traje debe quedar perfectamente entallado, sin ser ajustado.
Un conjunto de falda y saco del mismo diseño te hará lucir muy profesional, pero a la vez, casual.
El negro y el nude es una de las combinaciones favoritas de las fashionistas. Un saco entallado encima de un vestido negro es perfecto para una entrevista formal.
El Comercio