
El Consejo Universitario (CU) de la Universidad del Zulia (LUZ) ratificó la tarde de este viernes el llamado a clases para el próximo lunes 5 de mayo.
Autoridades discutieron la decisión del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Zulia que ordenó al CU, el pasado miércoles, reanudar las actividades académicas de forma inmediata.
La Agencia de Noticias de LUZ informó, a través de su cuenta en twitter @LUZAdn, que este lunes 5 continuarán las actividades a tiempo completo y que se suspenden las medidas de flexibilidad académicas y administrativas.
«CU de LUZ ratifica el llamado a clases y se suspenden las medidas de flexibilidad académicas y administrativas», se publicó hoy en la red social.
«Se levantan las medidas de flexibilidad académicas y administrativas estipuladas en resoluciones del 11/3 y 17/3. ¡El lunes los esperamos a todos! Las evaluaciones se harán conforme al Reglamento de Evaluación y Rendimiento Estudiantil de LUZ», se añadió.
«El horario crítico también queda levantado por parte del Consejo Universitario. Las actividades administrativas serán a tiempo completo».
La profesora Dorys Chirinos, representante del Ministerio para la Educación Superior confirmó más temprano el inicio de esta reunión entre decanos y autoridades.
En la sentencia se declaró procedente la medida cautelar solicitada por los 12 estudiantes universitarios que introdujeron el recursos contencioso. El Tribunal suspendió los efectos de los actos administrativos dictados por el Consejo Universitario de LUZ, contenidos en la sesiones de fecha 11 de marzo de 2014 y 17 de marzo de 2014.
Además se ordenó a la casa de estudios a reiniciar de forma inmediata las actividades académicas del pregrado y a activar de forma total e inmediata el transporte estudiantil. También prohibieron a LUZ “realizar cualquier acto que impida el acceso a los profesores, empleados, obreros y estudiantes a las instalaciones universitarias”.
Panorama/www.diariorepublica.com