
El Alcalde Olegario Martínez comprometido con la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, realizó la vista a varias instituciones educativas de la parroquia El Rosario para la entrega de varias donaciones en el marco de la primera semana del nuevo año escolar 2013- 2014.
El recorrido inició, en el Sector San Andrés con la inauguración de un R3 en el Centro Inicial (CIN) de la comunidad gracias a la transferencia realizada por el Alcalde Olegario Martínez al Consejo Comunal Cien Fuegos por más de más de 700 mil bolívares.
Según la directora del plantel, Carmen Parra, las tres aulas constan cada una de 5 metros cuadrados y salas de baño incluida. Además agregó que tienen a disposición nuevos cupos para niños y niñas de 2 a 5 años “estamos muy contentas con esta aulas, son muy amplias y cómodas para nuestros niños. Anteriormente solo teníamos capacidad para atender 186 alumnos, pero ahora con la aulas estamos abriendo nuevos cupos para 290 niños y niñas de varios sectores.”
Por su parte, Duvia Majares vocera del Consejo Comunal Cien Fuegos, informó sobre la inversión para la construcción del plantel “el alcalde nos ha realizado varias transferencia para mejorar la infraestructura del plantel como la construcción de la cerca perimetral y las tres aulas, aires acondicionados, reparaciones en otras aulas y hoy acaba de aprobar los tres aires acondicionados para los nuevos salones.”
El mandatario local manifestó su satisfacción por el trabajo realizado en el área educativa “nosotros no hemos escatimado en invertir en la educación de nuestros hijos. Porque la sonrisa de ellos significa más trabajo y compromiso. No ofrecemos lo que no tenemos, nosotros trabajamos en función de un modelo bolivariano, socialista y chavista. Hemos tocado casi todas las escuelas y lo seguiremos haciendo.”
“Tengo la moral suficiente para pedirles un voto de confianza para este 8D, porque humildemente le hemos cumplido al pueblo. Hemos logrados los objetivos propuesto en el plan de la patria que nos dejo Chávez”, manifestó.
Haciendo patria para nuestros Niños
Luego de la inauguración, el alcalde Olegario Martínez, visitó la escuela Dionila Velarde del sector Las Colinas, en la parroquia el Rosario donde se entregó útiles escolares, la colección bicentenaria a todos los grados y canaimitas para primer grado.
Posteriormente se dirigió al Centro Educativo Manuelita Sáenz de Ilapeca- Sararita a quienes se les entregaron 50 pupitres, 3 escritorios y 3 archiveros. En esta escuela anteriormente se construyó por parte del ayuntamiento local un R3 y se electrificación del mismo.
Una vez más queda demostrado la responsabilidad del alcalde Olegario Martínez con la educación de todas y de todos.
Nota de Prensa