José Luis Hernández, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), informó que el sector en este momento registra un retraso de 75 días en el otorgamiento de divisas y que el monto pendiente está cercano a los 150 millones de dólares.
Sin embargo, precisó que hay alrededor de 500 solicitudes de divisas que tienen más de 100 días de antigüedad.
Hernández explicó que han agotado los créditos con proveedores internacionales y que están en constantes conversaciones con ellos para que no suspendan los envíos. "Es una preocupación importante el nivel de deuda", afirmó.
En cuanto a la producción de autopartes en el país, informó que en el primer semestre del año aumentó 5% en comparación con igual período del año pasado.
Consideran bajo el nivel de exportaciones que podría alcanzar a las empresas del sector este año, que en conjunto estiman que no llegará a los 10 millones de dólares.
La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores agrupa a 56 empresas. Omar Bautista, presidente ejecutivo de Favenpa, dijo que el sector genera 70 mil empleos directos e indirectos. "Podemos decir que hoy en día este sector industrial que está ubicado en 12 estados del país representa un importante potencial en la industria", afirmó.
Bautista destacó que existe calidad en las autopartes fabricadas por las empresas venezolanas.
Vía Globovisión