El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, hizo la petición al gobierno nacional y a las autoridades del país sobre que confíen en los empresarios venezolanos, durante su discurso de instalación de la septuagésima séptima Asamblea Anual del gremio cúpula del empresariado.
El dirigente, ya al borde de terminar su actual gestión, dejó claro que Fedecámaras apuesta por un entendimiento amplio con el gobierno y un diálogo que, en su opinión, conduzca a un futuro de progreso, donde se rescate el valor del trabajo.
Fedecámaras, en su Asamblea número 77, está presentando una visión prospectiva de país 2035, cuyo objetivo es delinear una hoja de ruta para convertir a Venezuela, y en particular a su economía, en un modelo de desarrollo adaptado a las realidades de la transición energética y los avances de las nuevas tecnologías.
«Construyamos futuro con el dialogo. Ese futuro pasa por la institucionalidad. Hoy tenemos que rescatar el voto como la única vía de solución de diferencias», expresó el dirigente gremial. Y en tono aún más tajante, señaló: «A lo que aspiramos a partir de hoy es que podamos tener una relación fluida y sana. Un espacio, donde con respeto, se encuentren soluciones y se hable de inclusión».
«Los tiempos de la política muchas veces no se adaptan a los tiempos de la economía. Todos los venezolanos que generan bienes y servicios son empresarios, y sus necesidades deben ser atendidas», demandó el titular de Fedecámaras.
Además de defender el voto, Cusanno rechazó las sanciones internacionales contra instituciones del país señalando: «Debemos asumir un compromiso con el país, sin importar el ataque de los radicales, o si la comunidad internacional no entiende lo que está sucediendo».
Vía Banca y Negocios/Diario República
www.diariorepublica.com