El Bueno, un petrolero con bandera de Djibouti, llegó el domingo cerca del puerto de Amuay en Venezuela. Terminó de descargar un primer paquete de diesel el miércoles a través de transferencia de barco a barco allí, y luego se trasladó a la terminal para descargar su contenido restante, según el documento marítimo, una foto de la embarcación vista por Reuters y fuentes con conocimiento del envío.
La carga fue inspeccionada por funcionarios de PDVSA el lunes, dijo una de las fuentes.
El barco partió de Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos a mediados de abril y pasó el Canal de Suez a principios de mayo antes de apagar su transpondedor y señalar el puerto de Lomé en Togo como su destino, según datos de Refinitiv Eikon.
PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios. Expanse Ship Management, con sede en Turquía, que según la base de datos marítima Equasis en abril se convirtió en el propietario y operador del petrolero, no pudo ser contactado para hacer comentarios.
La escasez de diésel se agudizó desde 2020 en la otrora próspera nación, que está sumida en una crisis humanitaria después de años de hiperinflación y recesión.
Los críticos y muchos agricultores dicen que las sanciones de Estados Unidos no son la causa principal de la escasez. La red de refinación que funciona mal de PDVSA está operando a una fracción de su capacidad. Poco después de que Venezuela recibiera su última carga de diésel en noviembre.
www.diariorepublica.com
Via Reuters/Diario Republica