Después de una década de ausencia, la marca francesa Renault ha regresado a Venezuela con la intención de comercializar aproximadamente 400 vehículos provenientes de Colombia antes de que finalice el año.
La distribución de estos automóviles se llevará a cabo a través del importador Latamcar, cuyo principal accionista es un grupo español con el que Renault-Sofasa mantiene una relación comercial establecida, ya que también representan la marca en varias regiones de Europa y África.
Desde mayo, Renault ha reabierto su presencia en el país con ocho concesionarios ubicados en diferentes ciudades. Ariel Montenegro, presidente y director general de Renault-Sofasa, explicó en una entrevista con Bloomberg que la empresa tiene la ambición de comercializar vehículos ensamblados en Colombia y reactivar el paso fronterizo entre Cúcuta y San Antonio del Táchira para la importación terrestre.
Montenegro subrayó que, por ahora, la estrategia se centrará en la importación de vehículos desde Colombia hacia Venezuela.
www.diariorepublica.com
Via ÚN/Diario Republica