El próximo lunes comenzará la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos en el estado Bolívar, con la inspección de más de 500 establecimientos comerciales implicados en actos de especulación y acaparamiento, de acuerdo a declaraciones de Carlos Osorio, ministro de Estado para la Región de Desarrollo Integral Guayana.
Osorio dio a conocer la información durante un taller de formación sobra la Ley Orgánica de Precios Justos dirigida por el Ministerio Público a trabajadores de las empresas básicas y servidores de diversas instituciones, refiere página web de Radio Nacional de Venezuela.
El representante ministerial destacó que las denuncias del pueblo han sido canalizadas por medio de distintas salas de monitoreo desplegadas en diferentes localidades de los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.
Asimismo, realizó llamado al pueblo venezolano para participar en la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos, denunciando la especulación y el acaparamiento, a través del 911, y al 0800 SABOTAJE o al 0800 RECLAMA.
El presidente Nicolás Maduro indicó esta semana que los empresarios tendrán plazo hasta el próximo lunes para ajustarse a la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece las garantías legales para el desarrollo armónico y equilibrado de la economía nacional.
Esta norma tiene el propósito de impulsar el desarrollo equilibrado de la economía nacional y poner freno a la guerra económica, expresada en especulación, usura y acaparamiento.
Además de esos tres delitos, la ley enfrenta con firmeza el contrabando de extracción, la restricción de la oferta y distribución de bienes regulados, que provocan escasez o distorsiones en los precios, y la reventa de productos de primera necesidad.
Vía Últimas Noticias