
Nicolás Maduro -firmó este miércoles- un decreto en el cual “se exime a los más de los 575.000 emprendedores registrados legalmente ante el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE) del pago por trámites de inscripción con entidades de trabajo y otros permisos”.
Desde el Complejo Histórico, Cultural y Memorial Sebastián Francisco de Miranda, ubicado en el estado La Guaira, Maduro afirmó “que Venezuela lo tiene todo para desarrollar los polos turísticos nacionales a escala internacional”.
«Firmé el decreto para facilitar y eximir a los emprendimientos debidamente registrados, del pago por trámites de inscripción con entidades de trabajo. Aprobado todo nuestro apoyo a la creatividad y la fuerza productiva de los emprendedores y emprendedoras», afirmó Maduro.
En el contexto de la jornada de Miércoles Productivo, dedicado al Motor Emprendedor, el mandatario venezolano detalló que el decreto atañe a quiénes están inscritos en el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE) para “eximir del pago por trámites de inscripción con entidades de trabajo y otros permisos”.
Por otra parte, el alcalde del municipio Sucre en el estado Miranda José Vicente Rangel Ávalos inauguró la Zona de Emprendimiento Digital con el apoyo del Banco de Venezuela (BDV) y el Gobierno regional.
«En el estado Miranda están aumentando los emprendedores y por eso, deben haber nuevos espacios de encuentro para que puedan autogestionarse y materializar el acompañamiento de un ejecutivo de negocios», dijo el alcalde.
Finalmente, el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, dijo que “el emprendedor digital va a impulsar a los emprendedores con este programa “Emprende BDV”, que hasta ahora hemos apoyado a más 576 mil emprendedores de forma presencial y en línea”.
www.diariorepublica.com
Via ECU/Diario Republica