Gilberto Gudiño, presidente de Fedecámaras-Zulia, analizó la situación del desabastecimiento en la región a través del programa radial La Verdad Radio, donde alertó al Gobierno a generar mecanismos de solución que no perturben la compra de alimentos.
«Estamos trabajando, nuestro objetivo es seguir aportando soluciones al país, para el desabastecimiento se deben aplicar medidas claras para erradicar este problema que está afectando al Zulia desde los últimos meses», dijo.
Gudiño explicó que el abastecimiento se dará paulatinamente. «Ahora es imposible garantizar el abastecimiento en todos los rubros, porque la escasez es consecuencia de una férrea política gubernamental no ahoga los mercados».
Como parte de la solución, se debe oxigenar el mercado para que fluyan los productos, además de incentivarlo para estimular la producción nacional y suplir las importaciones.
Con respecto al tema de los ‘bachaqueros’, el presidente de Fedecámaras-Zulia señaló que se deben «castigar duramente» a quien ejecutan esta practica ilegal. «Se debe aplicar la ley y crear medidas que no perjudiquen a los ciudadanos en sus compras».
Advirtió también que nunca estuvo de acuerdo con la implantación de un chip en la entidad.
Además, sobre el saqueo de un camión con toneladas de productos ocurrido este jueves en el sector 18 de Octubre, consideró lamentable la acción de la comunidad y alertó a la comunidad a tener calma.
«Después de esto los canales de distribución se verán afectados por la inseguridad. Esto no lleva a lograr la confianza que se necesita ahora».
Redacción DiarioRepublica.com