
El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio señaló este viernes que el golpe económico continúa a través del mercado ilegal de dólares.
Aseguró que con el recién creado Centro de Comercio Exterior, que absorberá las funciones Cadivi, el Estado tendrá un mayor control de las divisas frente a una “burguesía rentistica”.
“Estamos conscientes de que el golpe económico continúa por el tema del dólar paralelo y por eso el anuncio de nuevas medidas económicas tomadas recientemente por el presidente Maduro”, expresó durante el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
En materia de alimentación, el Ministro informó que el Estado se blindará para acabar con el contrabando de extracción.
“Vamos a continuar con la tarea, el trabajo es seguir aumentando nuestra capacidad de distribución de alimentos. Estamos en un fuerte desarrollo”, afirmó al tiempo que destacó que durante el año 2013 fueron inaugurados 283 establecimientos de la redes Mercal, Pdval, Farmapatria, Bicentenario, Arepera Venezuela, Carnes Venezuela y Abastos Venezuela.
Paralelo al aumento de la capacidad de distribución, Félix Osorio indicó que junto al Ministerio para la Agricultura trabajan en un plan agroindustrial y agroalimentario. “Las cifras de producción este año fueron excelentes, muy buenas y hacia allá debemos apuntar, hay voluntad política para desarrollar la agricultura”.
Por último, el titular del despacho de Alimentación hizo un llamado a los empresarios “honestos” a sumarse con sus capacidades de producción a los planes del Estado para asegurar el abastecimientos de los productos básicos.
Vía Noticias 24