Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela –Fenahoven-, señaló que las expectativas durante la temporada decembrina fueron cubiertas. “Fue muy satisfactoria ver como hubo temporadistas que usaron nuestras instalaciones principalmente en zonas costeras y atractivo turístico”.
“En el promedio nacional cerramos en 49% de ocupación hotelera, habíamos establecido que íbamos a subir entre 10 y 20 puntos y fue logrado, en comparación a noviembre aumentamos en 11 puntos”, precisó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Asegura que este repunte fue posible gracias al levantamiento del esquema 7 más 7 para controlar el avance del coronavirus. “Nos permitió atender satisfactoriamente a nuestros clientes y estos también respondieron de forma positiva haciendo uso de nuestras instalaciones”.
“Si nos comparamos con el año anterior, subimos 15 puntos y con respecto a 2019, 25 puntos, o sea cada diciembre ha venido mejorando”, resaltó.
Subrayó que donde se observó mayor afluencia de visitantes fue en la región capital, Caracas con 76% de ocupación, La Guaira con 84% y en especial Margarita con 84% de ocupación. “Ha sido muy satisfactorio, vemos con mucho positivismo si se mantiene la flexibilización”.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica