La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició operativo especial de verificación de precios, específicamente en los sectores de alimentación y farmacia. En Caracas, varios funcionarios de este organismo fueron desplegados para visitar algunos bodegones y verificar los márgenes de ganancia en la venta de sus productos.
De acuerdo con la Sundde, se aplicó medida preventiva de ajuste lineal del 15% en todos los productos “hasta que se presente la documentación solicitada y se realicen cálculos de márgenes de ganancia correspondientes, a fin de evitar transgresión legal y garantizar los derechos socioeconómicos”, publicaron en sus redes sociales.
La Ministra de Comercio de la administración de Nicolás Maduro, Eneida Laya, informó en un programa de televisión en VTV que ya le han solicitado a los comercios que adecúen sus cajas para facilitar las transacciones en divisas. También pidió a los consumidores denunciar cualquier abuso por parte de los establecimientos que les nieguen su vuelto o los obliguen a adquirir un producto que no necesiten.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica