La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) registra más de un millón 56.000 usuarios se han afiliado al Sistema de Pago Móvil Interbancario, con la que se realizan más de 43 mil operaciones diarias.
El crecimiento de las operaciones a través del sistema, conocido como Peer to Peer (P2P), “ha sido exponencial”, resaltó una nota de prensa.
Este método entró en funcionamiento el 13 de octubre como parte de las acciones para promover el uso del dinero electrónico, optimizar la utilización del efectivo y que las transacciones se concreten de formainmediata entre los diferentes bancos.
Para poder enviar y recibir pagos móviles interbancarios, ambos usuarios deben estar afiliados al sistema, con la aplicación diseñada por su institución bancaria.
El proyecto está disponible en primera instancia para teléfonos inteligentes y para diciembre prevén habilitar las operaciones por mensajería de texto.
Este nuevo mecanismo de pago también se utiliza en Colombia, México, Chile, Argentina, China, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, así como en naciones de la Unión Europea.
Vía NAD/www.diariorepublica.com