Diez grandes cadenas de supermercados en el estado Zulia deberán abrir a las autoridades sus depósitos para verificar la disposición de algunos rubros y la solicitud de alimentos realizada en las últimas semanas, debido al desabastecimiento en la región, informó ayer, el general Gerardo Izquierdo Torres, jefe de la Primera División de Infantería .
“Son diez cadenas que están citadas, que deben abrir sus depósitos porque les vamos a pasar ‘revista’ para ver lo que han pedido, lo que está por llegarles. Eso es un dato estadístico que estamos haciendo bien técnico porque ciertamente (los supermercados) han disminuido la solicitud de alimentos”, expresó Izquierdo Torres durante el balance del plan cívico-militar contra el “bachaqueo”. Indicó que efectivos militares y policiales decomisaron 90 toneladas de alimentos el fin de semana.
Resaltó la autoridad castrense que “de 90 gandolas de artículos que llegaron el jueves 9, pasamos a 79 el viernes, el sábado 29 y hasta ayer (lunes) han llegado 13 con pasta, aceite, arroz, crema dental, papel higiénico y mayonesa”. Algunos productos decomisados fueron puestos a la orden del Sada por presentar irregularidades en sus guías.
“En el comando de la zona operativa, convocamos a dueños de algunas grandes cadenas de alimentos para estas observaciones y las inspecciones que, a partir de la primera hora de hoy, estamos haciendo con las instituciones a sus depósitos. Ahí hay un aspecto técnico que se está haciendo a través del Sada para hacer las estadísticas de lo que ha ingresado en los últimos tres meses y de como vertiginosamente, al inicio del plan, esto ha caído”, sostuvo la autoridad castrense a los medios.
Izquierdo Torres reiteró que seguirán un plan de inteligencia para finiquitar operaciones en sectores abastecidos con productos de la cesta básica, donde los venden a sobreprecio.
Vía Panorama