El gobierno de Nicolás Maduro registró la nueva junta directiva de la empresa Monómeros después de que el gobierno de Gustavo Petro le entregó la filial, ubicada en Barranquilla.
Esto lo realizó ante la Cámara de Comercio de Barranquilla el jueves, por lo que los nuevos administradores quedarán en firme en 10 días hábiles, tal como lo indica la norma.
El hecho fue confirmado por la compañía a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Esta compañía es actualmente manejada por representantes de Juan Guaidó, pues el entonces gobierno de Iván Duque cedió el control de la empresa teniendo en cuenta que no había relaciones con Caracas.
Pero desde que Petro ganó la Presidencia había manifestado que Monómeros debía regresar a sus dueños, que es a su juicio, el gobierno venezolano.
Ahora lo que viene para que esta organización sea manejada por completo por el gobierno chavista es sortear los recursos que se pondrán para que la nueva junta directiva, registrada el jueves, no logre posesionarse, según indicó El Tiempo.
Así lo informaron los actuales administradores de Monómeros, quienes en principio pedirán una reposición en la misma Cámara de Comercio de Barranquilla, pero si es el caso acudirán ante la Superintendencia de Sociedades.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica