La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) convocó a la cadena de valor agregado bovina a una reunión de emergencia en aras de evaluar y proponer soluciones para enfrentar la crisis actual del sector, generada por la escasez de combustible.
A través de un comunicado emitido por medio de la red social Twitter, la organización detalló que el sector agroalimentario se ha visto gravemente perjudicado por la escasez de combustible, cuyo uso es fundamental para el traslado de alimentos hasta la industria y los centros de consumo.
El documento precisa que durante el encuentro se pretende analizar, en términos cuantitativos, las repercusiones que ha tenido la escasez de combustible sobre la producción primaria y la economía nacional.
Asimismo, serán propuestas y evaluadas posibles soluciones que permitan hacer frente a la crisis del sector, que posteriormente deberán prepararse y difundirse entre las instancias convenientes.
Finalmente, Fedenaga aseguró que una vez realizados los procesos descritos anteriormente se llevará a cabo una rueda de prensa, en conjunto con la cadena de valor agregado bovina, donde serán publicados los resultados de la reunión.
www.diariorepublica.com
Via EU/Diario Republica