
El fiscal general de la República Tareck William Saab, anunció este jueves, desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, un nuevo caso de fraude con divisas Cadivi, donde cuatro empresas fantasmas desfalcaron al país por 14 millones de dólares: “En este caso que anunciamos hoy se vinculan dos elementos con el tema de la corrupción y el tema criminal de la discriminación de droga”, expresó Saab.
Asimismo indicó que se trata de las empresas Corporación Gustavo La Chica 2009; Produquiven; Comercializadora C&C e Inversiones SELR 150: “Las investigaciones arrojaron, que dos de los socios principales de estas empresas están vinculados a la comercialización de drogas ilegales”, asveró el Fiscal General de la República.
Sin embargo reiteró que dichas empresas, realizaron supuestas importaciones de fertilizantes y maquinaria agrícola entre 2011 y 2014, las cuales resultaron fraudulentas, debido a que los productos importados fueron desechos y chatarra sin valor.
“Según las investigaciones, se encargaban de comercializar drogas, entre ellas la llamada “cocaína rosa” o “droga de los ricos”, que tiene un costo de 100 dólares el gramo”, puntualizó.
Via NAD/Diario Republica
www.diariorepublica.com