El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, señaló sobre el tema del salario mínimo que se debate en la mesa tripartita que es un proceso que prácticamente parte desde cero.
Manifestó que hay un firme compromiso de todos los agentes sociales, trabajadores, empleadores y Gobierno, “de buscar un mecanismo idóneo, no solamente de conseguir ese monto (salario), sino de un mecanismo que permanezca” en el tiempo.
Resaltó que unos de los principales problemas de la economía nacional es la inflación, a pesar de los “grandes avances que hemos tenido, sigue siendo una economía inflacionaria en alta medida”, según detalló en entrevista a VPI.
Cabe acotar que el compromiso que tienen en la mesa tripartita es que para el 30 de abril deben tener el método de cálculo para la fijación del salario mínimo en Venezuela. Aclaro, además, que al final es competencia exclusiva del Ejecutivo Nacional la decisión de incrementar el salario mínimo en el país.
Fernández indicó que es necesario saber realmente cuál es el valor de la Cesta Básica actual venezolana y “cómo podemos hacer para llegar allí con diferentes métodos que no impliquen necesariamente un salario mínimo”, publica Banca y Negocios.
Expectativa para 2023 de la economía
El gremialista puntualizó que la expectativa de la economía para este 2023 “sigue siendo muy positiva, esperanzadora”.
“Estamos convencidos que la economía privada va a mostrar signos de recuperación, no en los niveles del año 2022, pero probablemente por encima de lo que mostramos en el año 2021″, destacó.
www.diariorepublica.com
Via FI/Diario Republica