Los empresarios asumirán el costo de la instalación de las captahuellas para implantar el sistema biométrico en todos los expendios de alimentos y supermercados del país.
El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, junto con representantes de cadenas de supermercados, sostuvieron ayer una reunión sobre la instalación del Sistema de Abastecimiento Seguro en todo el país.
El costo de ese mecanismo “lo van a asumir los empresarios en función de darles más calidad a sus usuarios. Allí vemos el esfuerzo que están haciendo los empresarios”, afirmó Méndez.
Por su parte, el Estado contribuirá con la importación de la cantidad necesaria de máquinas captahuellas para que los empresarios puedan adquirirlas a precios justos y ofrecer a los usuarios un “buen sistema” que repercutirá en la disminución del tiempo de compra de las personas.
El superintendente no quiso estimar el costo de inversión para la obtención de las máquinas, ya que eso depende del proceso de importación y de otros factores.
“Hay que esperar unos días para hablar con base e informar sobre ese monto que están asumiendo de manera responsable los empresarios del país”, aseveró.
Problema laboral
Algunos supermercados continúan sin tener todas las cajas activas y la mayoría coincide en que es por falta de personal. Sobre el tema del ausentismo laboral que se ha vivido en la red privada, “hay casos de casos”, aseguró el superintendente. “Mañana se realizará una reunión con Ansa, Makro, Farmatodo, Locatel y todas las cadenas del país con el Ministerio del Trabajo, donde se afinarán detalles para corregir esta situación. Se irán tomando decisiones en función de ir ajustando esta realidad”, dijo.
Vía UN/www.diariorepublica.com