La empresa estadounidense ExxonMobil informó este miércoles que hizo otro descubrimiento de petróleo en el pozo Longtail-3 en el bloque Stabroek de la costa afuera de Guyana.
La perforación encontró 70 metros de producción neta, incluidos depósitos de «hidrocarburos de alta calidad» recientemente identificados por debajo de los intervalos de descubrimiento originales de Longtail-1.
El pozo fue perforado en más de 1.860 metros de agua por el buque Stena DrillMAX.
En el primer trimestre de 2021, la empresa ExxonMobil ha desplegado dos buques de perforación adicionales para permitir una mayor exploración y evaluación, mientras continúa el desarrollo en los 15 pozos del bloque Stabroek.
«Longtail-3, combinado con nuestro reciente descubrimiento en Uaru-2, tiene el potencial de aumentar nuestra estimación de recursos dentro del bloque Stabroek, lo que demuestra un mayor crecimiento de este recurso de clase mundial y nuestras oportunidades de desarrollo de alto potencial en la costa de Guyana», expresó Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas de ExxonMobil.
En otras áreas del bloque Stabroek, el pozo de evaluación Mako-2 confirmó la calidad, el espesor y la extensión del área del yacimiento. La empresa prevé un potencial quinto buque flotante de almacenamiento y descarga de producción al este del complejo Liza.
Por su parte, el pozo de exploración Koebi-1 ha mostrado evidencia de hidrocarburos no comerciales. Los primeros descubrimientos de ExxonMobil en Guyana fueron en el año 2018 cuando se hallaron 78 metros de reservorio de arenisca con aceite de alta calidad en el pozo Longtail-1.
Con Información de Petroguía/Diario República
www.diariorepublica.com