
El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, precisó que el 32,4% de los venezolanos encuestados dice que la inflación es uno de los principales problemas que tiene Venezuela.
Asimismo, resaltó que el 27,4% aseveró que otro inconveniente que tiene la nación es el servicio de agua potable y el 22,6% afirmó que la corrupción es otro flagelo que afecta al país.
El 22,3% expresó que la crisis económica es otro problema que tiene Venezuela, mientras que el 20,8% destacó que la salud pública también es un inconveniente que afecta a la nación.
No obstante, Gil Yepes puntualizó que solo un 8% de los venezolanos cree que habrá un cambio político en 24 meses.
Manifestó en la Gran Feria Empresarial de afiliación FEMA que actualmente, se necesitan US$700 para adquirir los bienes que se compraban con US$100 en el año 2017.
Por su parte, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, puntualizó las características actuales del consumidor venezolano:
1.- Su ingreso real es bajo.
2.- Percibe mejor su situación personal que la situación país.
3.- Propenso a incremento de elasticidad del precio de la demanda.
4.- Tiene disposición a probar nuevos productos y marcas.
5.- Muestra preferencia por el efectivo y pago en débito.
6.- Su presupuesto se concentra en alimentos y cuidado personal.
7.- Muestra un índice de confianza del consumidor disminuido.
8.- Sus expectativas son positivas hacia el segundo semestre.
Señaló, además, que al consumidor venezolano le ingresa 69% menos que el promedio del consumidor latinoamericano y agregó que el 68% de los consumidores está buscando ofertas y promociones.
www.diariorepublica.com
Via BancayNegocios/Diario Republica