Una caída estimada entre un 30 y 50% registraron las ventas de la industria del vestido durante el pasado mes decembrino, aun cuando existía cuarentena flexible, señaló el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris.
El dirigente gremial del sector de la ropa, aseguró que esta baja significativa, aun cuando se trata del mes de diciembre, es un período donde aumenta el consumo en este sector y se debió a los horarios y a la falta de operatividad de la industria.
Ratificó que pensar en la recuperación de este sector, en un solo mes era impensable, admitiendo que las pérdidas que se generaron desde el mes de marzo hasta el 30 de noviembre, con la aplicación del esquema 7+7 fueron verdaderamente cuantiosas, además de todo lo que ocasionó el coronavirus en el mundo.
En todo caso, muestra la mejor disposición y señala que es necesario adaptarse y continuar con los esfuerzos necesarios para mantenerse, admitiendo que para poder recuperarse la industria hubiese tenido que vender en el mes de diciembre 10 veces más de lo que se vendió en diciembre de 2019, que fue cerca del 50%.
Al hacer referencia al esquema implementado por el Ejecutivo Nacional, Rimeris estima que hay que repensar la estrategia del mecanismo y “tomar otra vía”, al tiempo que aseguró que las empresas son los lugares más seguros en cuanto a bioseguridad, afirmando que en ningún momento se demostró lo contrario.
Afirmó que la economía viene de una caída acumulada del PIB desde el 2013, superior al 70%, señalando que no cree que la economía pueda seguir aguantado el cierra de empresas y comercios, aumentando el desempleo, afirmando que urge buscar una alternativa de inmediato que permita a las industrias y al comercio poder trabajar, declaró el presidente de Cavediv en la emisora Fedecámaras radio.
Fuentes: Fedecámaras Radio/El Impulso/Diario República
www.diariorepublica.com