A partir de este lunes 7 de junio las oficinas de las instituciones bancarias del país se encuentran operativas y prestarán sus servicios al público hasta el próximo viernes 11, atendiendo a la fase de flexibilización que corresponde de acuerdo con el esquema 7+7.
Dichas entidades financieras atenderán en horario especial entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, con las medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus (Covid-19), instruidas por las autoridades gubernamentales y la Organización Mundial de la Salud, que incluye tapabocas tanto para el personal de la agencia como para el público, así como la toma de temperatura, aplicación antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.
Como parte de la normativa emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las instituciones bancarias deben garantizar e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos y banca por internet.
Las oficinas en general atenderán tanto a clientes naturales como jurídicos sin terminal de cédula de identidad, pero manteniendo el distanciamiento social.
www.diariorepublica.com
Via Bancaynegocios/Diario Republica