El presidente de la Federacion Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, anunció que están dispuestos a seguir trabajando para contribuir con la producción agropecuaria del país.
Durante un contacto telefónico con el programa Punto de Encuentro que trasmite Venezolana de Televisión (VTV), Chacín resaltó: “Nosotros somos uno de los sectores que hemos sido llamados en el Decreto de Emergencia. Hemos tratado de resguardar la salud de los trabajadores y por supuesto de nuestros productores agropecuarios y de su familia”.
Al mismo tiempo, el Presidente de Fedenaga hizo hincapié en que han participado en las Comisiones de Paz y de Entendimiento, por lo cual están obligados con el propósito de abrir caminos para avanzar con la articulación de los sectores vinculados al Gobierno Nacional.
“Venezuela tiene un potencial enorme, de más de 35 millones de hectáreas para producir alimentos y creemos que si articulamos y nos unimos todos, podemos lograr el objetivo”, dijo el directivo, al tiempo que, sostuvo que desde Fedenaga están abiertos a continuar en las Mesas de Trabajo, de esta manera hallar soluciones, a pesar de la situación de la pandemia en el territorio nacional.
“En Venezuela tenemos una buena carne y de calidad, que compite en los mercados internacionales así como lácteos y que debemos intentar impulsar, con la finalidad de hacer un país exportador”, apuntó Chacín como meta.
Vía Venezolana de Televisión/Diario República
www.diariorepublica.com