Desde este lunes 10 de marzo reducirán el consumo de combustible de vehículos que crucen la frontera desde Colombia hacia el municipio Ureña del estado Táchira, anunció el alcalde Alejandro García.
«No vine a saltar la talanquera», sentenció durante su participación en la Conferencia por la Paz que continúa este domingo en esa entidad andina.
Pidió que «no tergiversen» su presencia en el encuentro, al cual calificó de «fructífero».
Anunció también que a partir del lunes surtirán de bombonas de gas, que -según dijo- «desde hace 90 días no llegan» al municipio. Agregó que distribuirán alimentos y cemento, este último rubro en proporción de 2 gandolas por semana.
Por su parte, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expresó que esta iniciativa busca el acercamiento del Gobierno con la sociedad tachirense sobre los problemas con la región e invitó a los alcaldes a unirse a esta iniciativa.
Instalan mesas de trabajo de medios de comunicación, cultura, deporte y juventud
La conferencia asisten directores de medios de comunicación públicos y privados, además del viceministro para Radio, Francisco Pérez y el viceministro de Televisión, William Castillo.
Además, se instalan este 9 de marzo mesas de trabajo en el ámbito deportivo, cultural, y de juventud. Los representantes de estas dos últimas carteras, Fidel Barbarito y Mervin Maldonado, encabezan las mesas.
El sábado se inició el diálogo sobre el abastecimiento y agricultura, en el marco de las Conferencias de Paz, dirigidas por el ministro del Interior, Justicia y Paz; Miguel Rodríguez Torres, y el gobernador José Vielma Mora.
Vía Venevisión