
Es muy importante tener agua purificada en casa para gozar de una buena salud. Pero ¿cuál es la mejor forma? Si bien un filtro de agua ayuda a limpiar un poco el agua potable, no siempre es suficiente pues se necesita un purificador. Para obtener todos los beneficios del agua es importante contar con agua pura, sobre todo en casa, lista y a la mano para beber
Parecería que la forma más común para tener agua pura en casa es comprar un garrafón de agua. Sin embargo, los garrafones de agua no son la forma más económica y tiene muchas desventajas. La principal de ellas es su peso, ya que 20 kilos no es un peso que cualquiera puede cargar desde el supermercado a la casa, y muchas veces se lleva más de uno. De otra forma, si se solicita mediante un distribuidor, se requiere esperarlo o llamarlo en caso de terminarse el agua antes de lo anticipado. También se debe tomar en cuenta que la mayoría de los dispensadores de garrafones requieren que se voltee para poderlo usar, siendo una tarea complicada si no se puede cargar.
Por otro lado, los garrafones de agua están hechos de PET (Tereftalato de polietileno), que es un plástico de único uso. Estos plásticos se desechan después de usarse una vez y requieren tratamiento para reciclarse, ya que no se pueden reutilizar. Muchos de los plásticos de un solo uso terminan en los océanos o comienzan su proceso de descomposición en microplásticos. Estos microplásticos son consumidos por animales que a la vez consumimos los humanos.
Agua purificada sin gastar más
Si bien los filtros de agua ayudan a comenzar el proceso de purificación, un filtro no es suficiente para purificar el agua. Es importante recordar que el agua que llega a casa, gracias al tratamiento que le dan los sistemas municipales e incluso el filtro del tinaco o cisterna, es agua potable. Esto significa que es agua apta para limpieza, higiene, fines domésticos, y preparar ciertos alimentos. Sin embargo, no es recomendable beber esa agua, ya que no ha sido purificada. Beber agua que no ha sido purificada puede tener consecuencias en el sistema digestivo, sin mencionar que no se obtienen todos sus beneficios en cuanto a hidratación y cuidado del cuerpo.
La mejor forma de tener agua purificada en casa es con un purificador de agua. La opción más conveniente es bebbia, que tiene una suscripción mensual para sus servicios de purificación. Todos sus purificadores tienen más de una etapa de purificación, haciéndolos mucho más eficientes que sólo un filtro. Los purificadores de bebbia se instalan en el lavabo de la cocina, haciendo que se tenga agua pura en todo momento y a la mano, sin tener que cargar o voltear garrafones, y sin tener que esperar al distribuidor.
Los purificadores bebbia son la respuesta a la pregunta “¿Cómo tener agua purificada sin gastar más?”. Además de agua pura, cada purificador tiene diferentes funciones, como alcalinizar el agua, o suavizar el agua dura, pero siempre dando agua purificada. Se puede obtener una suscripción por menos del precio de dos garrafones semanales, por lo que es una opción económica para obtener todos los beneficios de beber agua.
Más importante que su precio, es el ahorro en plástico. Los purificadores bebbia, no solamente ahorran el plástico que no su utiliza en garrafones. Teniendo agua pura en casa, se puede utilizar para rellenar una botella reutilizable sin tener que comprar más, por lo que se pueden eliminar los plásticos de un solo uso por completo. Un purificador de agua ayuda a empezar a crear conciencia sobre la utilización de plásticos de único uso y materiales desechables en casa, teniendo una opción más económica para beber agua.
www.diariorepublica.com