Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid CF, resultó positivo por coronavirus. El técnico galo, al servicio del club merengue no podrá estar presente en la rueda de prensa previa al duelo ante el Alavés y no estará tampoco en el banquillo en los próximos partidos del equipo por su positivo al Covid-19.
David Bettoni, quien ejerce de segundo entrenador madridista, será el encargado de atender a los medios y de ejercer de primer entrenador hasta que ‘zizou’ se recupere, informó el diario marca.com.
El técnico francés sí estuvo ayer en el entrenamiento, en el que mantuvo una charla con sus jugadores tras la caída en Copa del Rey frente al Alcoyano. Una charla que sorprendió a la plantilla por su ligereza, donde algunos esperaban una bronca tras un batacazo de tal envergadura en el segundo torneo más importante de España en el balompié.
Zidane no viajará a Vitoria y del desarrollo de la enfermedad dependerá que pueda sentarse en el banquillo en los próximos compromisos, frente al Levante el 30 de enero, el Huesca el fin de semana del 6-7 de febrero y el duelo aplazado contra el Getafe del próximo 9 de febrero por La Liga.
Cabe destacar que, el Madrid se mantiene en la segunda plaza de la liga como escolta del Atlético de Madrid y mantiene una distancia de al menos tres puntos del FC Barcelona, quienes vienen de menos a más desde su crisis de resultados.
El equipo merengue, ya eliminado de la Copa del Rey sigue vivo en la Champions en donde se medirá al Atalanta de Bérgamo por los 8vos de final y busca el liderato en la Liga Santander defendiendo su corona conseguida desde el pasado curso.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República