
El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró en el Palacio de Miraflores en un evento televisado por el canal del Estado VTV, la victoria histórica de la atleta Yulimar Rojas, Reina olímpica y mundial del Salto Triple.
El Jefe de Estado condecoró con la Orden Libertadores y Libertadoras, en su segunda clase Lanzas de Libertad, en reconocimiento a su compromiso y trayectoria internacional a la atleta criolla.
El mandatario, además, compartió con varias campeonas y campeones paralímpicos que también hicieron historia inédita para el deporte venezolano en los Juegos de Tokio 2020+1. “Esta gesta hermosa que será recordada por este pueblo hermoso y por el mundo, de que se pueden lograr los sueños en este deporte”, dijo Rojas, en sus primeras palabras de agradecimiento.
Saludó a los demás atletas de quienes aseguró han dejado todo para poner en alto a Venezuela y mostró su alegría por los resultados y medallas que demuestran una victoria inédita en la historia deportiva venezolana.
“Doy gracia a Dios, porque sin él nada de esto estuviera pasando, agradecer a las personas que han sido parte de mi vida, mi familia, a todas las que han aportado un granito de arena para que Yulimar celebre esta medalla junto a Venezuela, la primera medalla para una atleta femenina en unos Juegos Olímpicos, creo que es increíble y estoy fascinada. Aún yo misma no me lo creo, estoy como flotando”, dijo con la espontaneidad que la caracteriza.
Consideró como maravilloso ver el amor que ha recibido diariamente, y reiteró que es increíble recordar este momento por toda su carrera. «Y habrá muchos momentos felices y medallas para nuestro país. Sé que esto no se queda aquí, el deporte seguirá creciendo, seguiremos apostando a la generación de relevo en la parte deportiva, hay que seguir apoyando a los atletas que hemos dado ejemplo y está reflejado en lo que hicimos en Tokio y en cada competencia».
La de Anzoátegui dijo que la buena vibra hizo que la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos obtuvieran estos logros históricos. “Estoy muy feliz y espero que se siga valorando todo el trabajo que hacemos y Venezuela siga brillando en todo momento y este tricolor de las 8 estrellas y el himno nacional se escuche en cada lugar del mundo. Para que Venezuela sea reconocida por su cultura, paisajes y otras cosas y además por el deporte, que es pieza fundamental en nuestro país”, resumió.
Concluyó su intervención asegurando que Venezuela continuará contando con ella, porque ahora tiene su mirada en los Juegos Olímpicos de París en 2024, donde aspira a competir en dos grandes pruebas: salto largo y triple salto, en las que espera conquistar las medallas de oro olímpicas para el país.
Por su parte, el presidente Maduro saludó tanto a la campeona mundial como a su familia. “Nos emociona mucho al ver y escuchar a nuestra campeona olímpica”, destacó. Alabó la belleza natural de la campeona y su acento oriental. “¡Aquí te recibimos con mucho amor de todo un país, con amor verdadero, con reconocimiento!”, expresó el dignatario.
Fuente VTV/Diario República
www.diariorepublica.com