El centrocampista venezolano Yangel Herrera llega al Espanyol de Barcelona como cedido, procedente del Manchester City hasta el 30 de junio de 2022, informó este martes el club catalán a través de un comunicado oficial.
Ambas partes han cerrado el acuerdo en las últimas horas. El jugador de 23 años, por su parte, ya ha pasado la habitual revisión médica en Barcelona y será presentado este mismo miércoles en el RCDE Stadium en una rueda de prensa telemática.
El jugador vinotinto es propiedad del Manchester City, pero ha jugado los dos últimos cursos en el Granada como cedido. En el conjunto andaluz, el medio disputó 32 partidos, 25 de titular, en la temporada 2020-21 y 30, 28 de inicio, en el curso 2019-20.
El Granada, satisfecho con su rendimiento, ha intentado que el medio centro siga en su equipo, pero la diferencia económica respecto al porcentaje de la ficha a pagar que pretendía el Manchester City ha hecho ese deseo imposible para los de Andalucía.
Herrera llega al Espanyol lesionado. El futbolista sufrió en junio y durante la Copa América, una fractura mínima del labio anterior del extremo distal de la tibia derecha jugando con su selección. El jugador estaría en la recta final de su recuperación para próximamente volver a los terrenos de juego.
Con la incorporación del medio centro, el club blanquiazul da por cerrada de forma oficial sus operaciones en este mercado de fichajes.
Fuente EFE/Diario República
www.diariorepublica.com