Los campeones del mundo se juegan esta tarde gran parte de sus opciones de obtener el billete directo para revalidar el título en 2014 en Brasil. España debe ganar en París para situarse un punto por encima de los galos en el pulso para acabar como primeros de grupo. Cualquier otro resultado que no sea la victoria, evitaría que los de Del Bosque dependan de ellos mismos en las tres últimas jornadas de la fase de clasificación y la repesca se convertiría en el camino más probable para acudir a la cita brasileña.
El duelo, por tanto, es de gran relevancia y Xavi Hernández ha querido estar al lado de sus compañeros. Hoy será el capitán y su físico le permitirá vestirse de corto.
Xavi será uno de los siete blaugranas que saltarán de inicio en el Stade de France. Los jugadores del Barça quieren empezar a tomarle la medida a París, la ciudad que también visitarán el próximo martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, aunque lo harán en un escenario distinto, como será el Parque de los Príncipes.
El de Terrassa participó ayer del entrenamiento y hoy contará con el alta médica para poder participar en el partido. El jugador se ha entrenado de forma específica desde el pasado martes para llegar en condiciones y el trabajo efectuado con el fisioterapeuta Raúl Martínez ha dado buenos resultados. La FEF considera que el jugador está recuperado y las sensaciones del propio futbolista han respaldado esta tesis.
En el Barça, por contra, no lo ven tan claro. El último diagnóstico de la lesión de Jordi Alba ha desatado cierta desconfianza hacia los médicos de la Federación. De la rotura muscular con que volvió tras someterse a unas pruebas en Madrid pasó a una simple elongación tras ser examinado en Barcelona. Este caso ha creado inquietud sobre el estado real de los isquiotibiales de Xavi Hernández. El Barça acata la decisión de la Federación y del poropo futbolista, pero no la asume como suya.
Con compromiso
En todo caso, Xavi ha demostrado su compromiso y la implicación con una selección que le ha permitido crecer como futbolista y ganar grandes títulos como dos Eurocopas y un Mundial. Un ejemplo para el resto de compañeros y su sola presencia en el terreno de juego es un gran alivio para la selección. Xavi estará acompañado de otros seis blaugranas: Víctor Valdés, Piqué, Busquets, Iniesta, Cesc y Villa. El otro barcelonista que podría entrar en el once es Pedro, pero el número de jugadores del Barça no se resentiría, puesto que entraría por Fàbregas o el Guaje.
La Roja intentará engrandecer su leyenda en el Stade de France, un escenario que fue mágico para Víctor Valdés y Andrés Iniesta ya que participaron de forma decisiva en la final de la Champions del 2006. Especialmente importante fue para el portero ya que con su actuación cerró los debates. El propio Víctor dijo que fue clave para su continuidad en el Barça.
Vía El Mundo Deportivo