Max Verstappen está mostrando el mismo dominio al volante que Lewis Hamilton tuvo por mucho tiempo.
E incluso ha comenzado a escucharse como el británico.
“Cuando llegas al fin de semana y todos te ven como favorito, no es fácil cumplir”, dijo Verstappen tras conseguir su quinto triunfo de la campaña de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Austria el domingo.
El holandés extendió su ventaja en la tabla de posiciones general a 32 puntos sobre Hamilton. Supera 5-3 al campeón defensor en triunfos y 5-2 en poles.
“Lo estoy disfrutando, pero sigo enfocado en el resto de la temporada”, comentó el piloto de 23 años tras conseguir el 15mo triunfo de su carrera y su 50mo podio. “Aún falta mucho”.
Hamiltón cayó del segundo al cuarto puesto cerca del cierre tras quedar demasiado abierto en una curva, pasar por encima del bordo y dañar la parte inferior de su auto.
“Obviamente es frustrante perder tanta carga aerodinámica en la parte trasera del auto y no poder mantener el segundo lugar”, afirmó Hamilton. “Perdimos muchos puntos hoy”.
Fue decepcionante para Hamilton, quien no ha ganado desde hace dos meses, y eufórico para el holandés Verstappen frente a sus seguidores que portaron camisetas anaranjadas.
El coequipero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, terminó en segundo sitio frente al McLaren de Lando Norris, quien consiguió el cuarto podio de su carrera en el mismo circuito en que obtuvo su primero el año pasado.
El terminar entre los primeros tres sitios en 2020 lo convirtieron en el piloto británico más joven en meterse a un podio y el tercero más joven en general, detrás de Lance Stroll y el propio Verstappen. El consistente Norris es el único piloto que ha conseguido puntos en cada carrera de la presente temporada.
Pudo haber terminado segundo, pero obtuvo una penalización de cinco segundos por un incidente con el Red Bull del mexicano Sergio Pérez en la primera vuelta.
Este fue otro éxito contundente para Verstappen en el circuito de Red Bull, la pista de casa de su equipo y donde también ganó el fin de semana pasado en el Gran Premio de Estiria.
Verstappen consiguió su tercera pole consecutiva el sábado y volvió a escaparse limpiamente para conseguir otra victoria de luces a bandera, como tantas veces lo ha hecho Hamilton.
Un gran día para él y sus aficionados se vio coronado por el punto extra de la vuelta más rápida.
Mientras tanto, la espera de Hamilton para conseguir su 99na victoria en la Fórmula continúa y el británico aspirará a un cambio de suerte en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone dentro de dos semanas.
www.diariorepublica.com
Via AP/Diario Republica