
Venezuela empató 0-0 con Ecuador en el Monumental de Maturín, en un compromiso dónde prevaleció la dura marca defensiva entre ambas selecciones.
La igualdad sirvió a ambas naciones ya que siguen sumando en la tabla de posiciones con la esperanza de decir presente en la próxima Copa del Mundo.
La polémica arrancó temprano en el estadio Monumental de Maturín por un fino fuera de juego que le privó a la Tricolor a abrir el marcador. Piero Hincapie cabeceó un córner, la pelota impacta en William Pacho y José Cifuentes se arrojó al suelo para realizar el empujón final.
Luego de varios minutos donde intervino el VAR, corroboró que después del primer impacto un futbolista ecuatoriano estaba levemente adelantado y el marcador se mantuvo 0-0, reseñó Infobae.
La Vinotinto apostó a la velocidad de Yeferson Soteldo por la banda izquierda e inquietó en varias oportunidades a Alexander Domínguez, que desactivó los avances con seguridad. Por el lado de Ecuador, tuvo mucho espacio para golpear de contraataque pero la falta de gente en ataque fue un problema para sortear a la defensa local y lograr marcar el primer tanto del partido. Con aproximaciones pero sin jugadas claras de gol, el encuentro se fue 0-0 al entretiempo.
En la segunda mitad ambas naciones priorizaron cuidar sus arcos ya que el punto le sirve a los dos. Junior Sornoza generó una buena reacción de Rafael Romo con un fuerte remate y el guardameta despejó el balón con un rebote largo. La gente fue perdiendo la euforia a medida que fue avanzando el partido y el desgaste físico se hizo notorio en el último cuarto de hora.
La Vinotinto, única selección de Sudamérica que nunca ha podido participar de la Copa Mundial de la Fifa, sumó su octavo punto en cinco fechas y se acomodó en el cuarto puesto de la tabla, superando incluso al pentacampeón mundial Brasil.
El próximo martes, Perú, que no atraviesa un buen momento, recibirá a Venezuela, a las 10:00 p. m. hora de Caracas, en busca de sumar de a tres.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica