Con una cátedra de baloncesto y un abultado marcador de 115-70, Venezuela apabulló a su similar de Bahamas en el Poliedro de Caracas en el inicio de la sexta ventana de los clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023.
Con este resultado la vinotinto de baloncesto se acercó al tan anhelado boleto al magno evento deportivo a celebrarse del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.
De momento el elenco criollo no avanza a la cita mundialista ya que matemáticamente no está clasificado, esto debido a que podría igualar en el récord con los combinados nacionales del Grupo F en un hipotético empate.
Un escenario que garantiza el ticket de manera oficial para la vinotinto es una victoria de Canadá ante Argentina.
Los dirigidos por el entrenador argentino, Fernando Duró, se ubican en la segunda posición del Grupo E, con récord de ocho victorias por tres derrotas.
Canadá (10-0) es el único equipo clasificado al mundial por el continente americano.
República Dominicana (7-3), Argentina (7-3), Bahamas (3-8) y Panamá (2-8) completan el grupo.
La Vinotinto hace respetar la casa con total autoridad
Con una soberbia actuación tanto en la ofensiva como en la defensiva, el seleccionado nacional derrotó de manera contundente a una Bahamas que no pudo seguir el paso desenfrenado de los criollos en el imponente recinto del Poliedro.
La tropa de Duró desplegó un juego a placer que tuvo a seis jugadores con doble dígito en puntos: David Cubillán (16), José Materán (16), Michael Carrera (14), Windi Graterol (14); Néstor Colmenares (14) y Yohanner Sifontes (12).
Venezuela dominó todos los cuartos del compromiso: Q1 (33-21), Q2 (34-16), Q3 (25-14); Q4 (23-19).
Asimismo, tuvo un increíble porcentaje desde el tiro de 2 puntos con 58.50%, en la línea de 3 registró un 41.50%, mientras que en los tiros libres dejó un magnifico 76.20%.
En lo colectivo, el combinado tricolor dejó estadísticas de 13 robos, 31 asistencias, 7 bloqueos
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica