El empate a uno entre Paraguay y Colombia, en el último duelo del grupo A por la primera fase del Suramericano sub 17, dejó a Venezuela fuera del hexagonal final.
Los criollos, con cinco unidades y libres en la última jornada, terminaron detrás de los paraguayos (8), Brasil (7) y los neogranadinos (5, pero con diferencia de goles +1 por el 0 de la Vinotinto).
Los dos resultados que beneficiaban a los dirigidos por Ceferino Bencomo eran los triunfos de brasileños y paraguayos. Solo cumplió la verdeamarela.
A primera hora, Brasil derrotó 3-0 a Perú, con una tripleta de Leandro, a los minutos 59, 63 y 82. El camiseta 10 de los amazónicos aprovechó el bajón incaico en la segunda mitad para sentenciar la clasificación.
El segundo cotejo tuvo como anotadores al paraguayo Jonathan Valiente (minuto 9) y el colombiano Edwin Ariza (de penal, al 58).
En la fase de grupos, los venezolanos perdieron 3-2 con los paraguayos (dianas de Ronaldo Chacón y Starling Yendis), empataron a dos con los peruanos (anotaron Marco Farisato y Chacón), vencieron 3-2 a los brasileños (goles de Yangel Herrera, Chacón y Zé Marcos en propia puerta) e igualaron a uno con los colombianos (tanto de Herrera).
El grupo B es liderado por Ecuador, con nueve unidades; le sigue Uruguay con nueve, pero con peor diferencia de goles; Argentina y Bolivia (3 puntos cada uno) y Chile (0) cierran.
Hoy se decide la zona B, con los encuentros Argentina-Chile y Uruguay-Ecuador.
El Suramericano sub 17 Paraguay 2015 otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría, que se realizará en Chile.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com