La «Vinotinto de las alturas» hizo los deberes y cumplió en Nasáu, capital de Bahamas al derrotar 86-81 al país caribeño en el inicio de la cuarta ventana clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023.
El equipo conducido por el entrenador Fernando Duró construyó la victoria a partir del segundo cuarto, después de haber sido superado por sorpresivo parcial (29-21) del equipo caribeño, apostó a jugar con sus tres bases naturales (David Cubillán, Gregory Vargas y Heissler Guillent) sumado al aporte del banquillo, fundamental de Michael Carrera y Windi Graterol, para conseguir una ansiada victoria y extender su registro a seis victorias y solo una derrota en los Clasificatorios.
Carrera y Garly Sojo, se combinaron para 34 puntos, y junto a Graterol (12 puntos y siete rebotes) y Néstor Colmenares (11) lideraron la ofensiva venezolana.
La selección venezolana ganó los siguientes tres cuartos, a pesar de estar abajo en el marcador por diferencia de 42-35 y 60-59 hasta el cierre del encuentro.
Para el último cuarto, supo como limitar a las figuras de la NBA con las que contó el conjunto bahameño, el interno debutante en los Clasificatorios, Kai Jones (Hornets de Charlotte), que aportó 20 puntos (7/7 en dobles) y 10 rebotes y el jugador de los Pacers de Indiana, Buddy Hield, que finalizó el encuentro con 19 puntos, 11 en el primer cuarto, (5 C3).
En total, los venezolanos acumularon 52 puntos en la pintura y 10 rebotes ofensivos que transformaron en 12 unidades. Además, anotaron 20 tantos tras 14 pérdidas de su oponente. En una noche de bajo porcentaje desde la línea de tres puntos, con 7 aciertos en 27 intentos, los internos tomaron el control del juego.
En el cierre de la cuarta ventana , el lunes 29 de agosto, Venezuela (6-1) recibirá a República Dominicana (5-2) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto (18:10, hora local).
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica