Desafortunadamente el pitcher criollo Eduardo Rodríguez, designado para abrir el Opening Day, de la temporada 2021 del mejor béisbol del mundo, padece un “brazo muerto” y será sustituido para lo que será la apertura del nuevo curso.
La información la dio a conocer el manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, quien anunció al estadounidense Nathan Eovaldi como el sustituto de Rodríguez para abrir el telón por los patirojos.
“La manera en que se lo presentamos a Rodríguez y al cuerpo monticular –especialmente en esta temporada de grandes incógnitas- es que sus cuerpos nos dejarán saber cómo los tratamos”. Cora alabó la sinceridad del criollo: “Venimos hablando durante los últimos días y tomamos esa decisión”.
El pitcher nativo actuó por espacio de dos entradas en su última apertura el día lunes y la calidad de su material causó alarma en los organizadores de la MLB y en los medias rojas.
«No se sintió tan fuerte como en salidas anteriores» expresó el manager en cuanto al brazo se refiere. «No hay nada específico en el hombro ni en el brazo, pero fue sensato tomar la decisión”.
Postura de profesional
Entre tanto, el lanzador Eduardo Rodríguez, consciente de su situación, declaró haber asumido con responsabilidad y profesionalismo la decisión de su piloto.
“Lo tomó como un profesional –dijo Cora- fue una comunicación muy clara y genuina. Que lo haya aceptado pensando en el futuro y no en el primer juego habla de quien es como lanzador”. Añadió que Rodríguez forma parte de su staff de abridores por ser un “líder en este equipo” y por lo que ha venido haciendo en el club.
Eovaldi abrirá por Boston por segunda temporada consecutiva. El lanzallamas tuvo marca de 4-2 con promedio de carreras limpias permitidas de 3.72 en nueve aperturas.
Aun no se sabe si Eduardo Rodríguez será obligado a comenzar la temporada en la lista de lesionados. Tendrá una sesión de bullpen este mismo sábado y otra para la próxima semana y se verá.
Vía Mlb.com/Diario República
www.diariorepublica.com