En horas de la tarde del domingo 9 de agosto se conoció que el delantero venezolano Jan Hurtado del Boca Juniors, será cedido al equipo de la primera división de Brasil Red Bull Bragantino. El portal argentino TNT Sports informó que Hurtado se va cedido en calidad de préstamo por un año a Red Bull Bragantino, con una opción de compra que ronda los 5.5 millones de dólares.
Varios días antes se hablaba sobre el destino del criollo, se llegó a mencionar que podría aterrizar en el Atlético Mineiro o incluso Independiente de Avellaneda. Sin embargo, al final la directiva xeneize se decidió por el recién ascendido club de San Pablo, el Red Bull Bragantino.
La salida del oriundo de Barinas del club argentino era inminente, Miguel Ángel Ruso ya había informado que no lo tendría en cuenta para la próxima temporada porque ya su plantilla contaba con cinco delanteros, además de la renovación de Franco Soldano.
De ese modo, Hurtado de 20 años de edad, vestirá la casaca del Red Bull Bragantino, un equipo paulista que ascendió a Primera División del campeonato brasilero en 2019. Fue comprado este año por el consorcio de la Red Bull que lo integró a su staff de equipos de fútbol que ahora comparten: Red Bull Salzburgo de Austria, el RB Leipzig de Alemania y el New York Red Bulls de los Estados Unidos, nada más y nada menos.
Simón Sánchez
Con Información de El Nacional/ www.diariorepublica.com