El griego Stefanos Tsitsipas doblegó este viernes, en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, al italiano Jannik Sinner (7-6 (5) y 6-2) y al público de la pista central del Foro Itálico en el que consiguió plaza para las semifinales del torneo, donde se enfrentará ahora al alemán Alexander Zverev.
Ante Sinner, Tsitsipas fue el que se esperaba desde el principio en Roma. Tras un inicio más que dubitativo en la capital romana, donde sufrió para pasar en primera y segunda ronda, ante el bielorruso Grigor Dimitrov y el ruso Karen Khachanov, el griego esta vez consiguió con más solvencia la victoria, la primera en dos sets.
Lo hizo ante el mejor rival al que se ha enfrentado hasta el momento y ante un público volcado con su contrincante. Ya dijo en rueda de prensa que no le importaba que el público animase a su rival, que él iba a jugar al tenis.
Y así lo hizo. Resistió lo golpes del italiano y de los ‘tifosi’ y se valió de su saque, diez directos, para neutralizar las precisas dejadas de un Sinner que vio en ese golpe su mayor virtud del partido.
El griego, número 5 del mundo y cuarto favorito del torneo, se enfrentará en semifinales a un Zverev, número 3 del ránking, que apeó en cuartos al chileno Cristian Garín y que parte como segundo favorito del torneo.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica